¿Qué Antigüedad debo tener para concursar?
 
(Art 138 Constitución de la Provincia de Misiones)
 
Para ser magistrado del Superior Tribunal de Justicia o Procurador General se requieren: ser ciudadano nativo o naturalizado con diez años de ejercicio en la ciudadanía, tener titulo de abogado expedido por Universidad Nacional o extranjera legalmente admitido por la Nación, treinta años de edad y seis en el ejercicio activo de la profesión de abogado o de la magistratura. Para ser Miembro o fiscal de Cámara solo bastaran cuatro años.
(Art 139 Constitución de la Provincia de Misiones)
 
Para ser Juez letrado de primera Instancia se requieren: Ciudadanía, tener mas de veinticinco años y ser abogado con tres años de ejercicio.
 
 
(Ley IV-15 – art 105)
 
Para ser miembro del Ministerio Público se requiere ser mayor de edad, acreditar nacionalidad argentina por nacimiento o por naturalización y, en este caso, diez (10( años de ejercicio de la ciudadanía, poseer titulo de abogado expedido por Universidad Argentina o extranjera legalmente admitida por la Nación, con dos (2) años de ejercicio de la profesión o antigüedad en el cargo de secretario o cuatro (4) años de desempeño de función o empleo judicial, con excepción del Procurador General, del Fiscal y Defensor de Cámara, quienes deberán reunir las condiciones establecidas por el Artículo 138 de la Constitución Provincia
 
 
¿Como se mi numero de Legajo?
 
Ingresando al siguiente link https://bit.ly/34N5APfy buscando por orden alfabético.
 
 
¿Como me inscribo?
 
Se puede inscribir a los concursos vigentes haciendo click en la foto que esta debajo, o en el link que le redireccionara a un formulario el cual tiene que completar.
 
 
 

 

https://linktr.ee/cmmisiones

 

 

 

 

 

Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al (376)4446610

 

 

Se les recuerda que para realizar la inscripcion a un concurso debe tener legajo abierto y actualizado en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones.

 

Para mas informacion visite: (APERTURA Y ACTUALIZACION DE LEGAJO)